Por tranza y no mocharse municipio de Hueyotlipan fue excluido del fondo moches

Debido a que la administración municipal de Hueyotlipan encabezada por Mauro León Garfias reprobó la cuenta pública del 2018 y en el mismo sentido viene la del 2019, quedó fuera de la asignación de recursos del Fondo de Obras y Acciones para los Municipios con un capital de 450 millones de pesos.

Sumado a las irregularidades financieras, los diputados locales acusaron que el alcalde no acudió a realizar gestión para recibir recursos de ese fondo creado y asignado por los legisladores

Comentaron que desde el 2019 no recibieron ningún oficio por parte del alcalde, por lo que tomaron en cuenta solicitudes de los ciudadanos.

Los legisladores dejaron fuera de esa distribución de recursos a los municipios Hueyotlipan, Nanacamilpa, Zitlaltépec, San José Teacalco, Nopalucan, y Santa Isabel Xiloxotla.

Resaltar que el dictamen en la materia y mucho menos en el anexo de distribución se establecen los parámetros y lineamientos que siguieron los congresistas para hacer esas asignaciones.

Situación similar sucedió en el presupuesto del año 2020, persistió la inequidad en la asignación de recursos para las 341 acciones, en las que, nuevamente incluyeron la asignación de varios millones de pesos para la adquisición de calentadores solares, compra de fertilizante, tabletas, pantallas inteligentes, laptops y hasta para la adquisición de desmalezadoras o podadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *