Diputados provocan movilidad que podría derivar en contagios masivos por Covid-19

Pese a restricciones sanitarias por pandemia, la Comisión de Finanzas obliga a entes a entregar cuentas públicas del último trimestre del 2020.

A pesar de las restricciones sanitarias por semáforo epidemiológico rojo en el que se encuentra Tlaxcala, diputados locales obligan a 107 entes fiscalizables a entregar la cuenta pública del último trimestre del 2020.

Conforme a las estadísticas oficiales de la secretaría de Salud (SESA), la entidad registró su pico máximo de muertes con 23 defunciones y 128 casos positivos, sin embargo, las actividades en el Palacio Legislativo no cesan.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Miguel Piedras Díaz, determinó que durante la semana en curso las dependencias, órganos autónomos, Poderes  y municipios deberán entregar la cuenta pública del cuarto trimestre del año pasado conforme lo establece la Ley.

Justificó que se calendarizaron días y horas para cumplir con el proceso a fin de evitar conglomeraciones.

“Las cuentas se van a recibir a partir del 25 hasta el viernes 29 de enero de 9 a 3 de la tarde, ya están notificados, ya tienen horario, estamos con una calendarización con tiempos para garantizar el tema de la salud y estamos recibiendo en los salones blanco y rojo, los cuales se acondicionaron para tener la certeza de los entes que vienen a entregar”, dijo.

Comentó que como parte del protocolo de atención al acceso al edificio para la entrega de estados financieros, únicamente se limitará a dos y tres personas e igual número de trabajadores de la Comisión de Finanzas  realizarán el proceso, a fin de evitar un gran número de personas concentradas en un mismo lugar.

“Nosotros sí estamos garantizando la seguridad sanitaria, por eso el número de personas para poder recibir y entregar, en los salones se está haciendo constantemente sanitación y en cuanto terminen de entregar sanitizar, cuando entran las personas pasan por un filtro que les checa temperatura y oxigenación”, comentó.

Por tanto, al congreso arribarán en diferentes horarios al menos 330 personas, lo que representa un foco de infección alarmante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *