Violencia contra mujer, usada como tema electorero por candidatos y partidos políticos

Carecen partidos políticos de propuestas y proyectos claros para abatir la violencia contra la mujer en Tlaxcala, advierte CMU.

Los partidos políticos y sus candidatos carecen de propuestas claras y reales para que en Tlaxcala se prevenga y atienda la violencia contra la mujer en cualquiera de sus vertientes, pues únicamente utilizan un discurso de promesas para atraer votos del sector femenino, acusó la directora del Colectivo Mujer y Utopía, Edith Méndez Ahuactzin.

Por tanto, demandó a candidatos a un cargo de elección popular y partidos políticos, no utilizar propuestas inventadas en busca de obtener el mayor número de votos del sector, ya que al llegar al poder las olvidan.

Aseveró que el llamado es a las candidatas y candidatos a que prevean una agenda específica en atención a las necesidades de las mujeres “esto no puede faltar, ya estamos en un momento en que las acciones y enfoque de género una agenda concreta clara y real sobre todo que sea efectiva, para combatir los problemas que vivimos las mujeres”.

La activista resaltó que las promesas de campaña “desafortunadamente no nos sirven, no necesitamos más el tema del uso electorero del tema de género, porque eso sucede y ha sucedido siempre y no dudo que en esta ocasión suceda, pero pocas veces vemos las acciones que se promocionan en campaña”.

Apuntó que el uso electorero que utilizan los partidos políticos y sus candidatos para atender los problemas de las mujeres es reprobable, pues no toman con seriedad el tema.

Además, Méndez Ahuactzin señaló que pese a la paridad de género que se ha logrado en las leyes electorales, los esfuerzos resultan insuficientes, ya que muchas de las mujeres que asumen un cargo público se rigen bajo los lineamientos de sus partidos políticos y no impulsan los temas del sector.

“Que los partidos sean respetuosos, que se revisen estas prácticas machistas y que dejen a las mujeres realmente ejercer este poder, insisto las pláticas y acercamientos que hemos tenido en el trabajo con diferentes mujeres ya una vez en los cargos públicos, pues miramos que siguen limitadas a lo que su partido diga”, terminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *