Con la aparente finalidad de amarrarle las manos a Lorena Cuéllar Cisneros para la designación de candidat@s a las diputaciones Federales, locales, presidencias municipales y de comunidad, la Senadora y dirigente de MORENA en Tlaxcala Martha Guerrero Sánchez se reunió con miembros del Comité estatal morenista que ya había sido desplazado.
Segun versiones de morenistas, la cónclave que tuvo verificativo el pasado lunes no estuvo invitada la virtual candidata de MORENA a la Gubernatura Lorena Cuéllar Cisneros.
Trascendió que no invitaron a la Diputada Federal con licencia porque hay muchas inconformidades de los Morenistas de a pie, quienes no fueron considerados para alguna candidatura y en su lugar les han dado prioridad a transfugas de otros partidos que son cercanos a Cuéllar Cisneros
La dirigente estatal que habría desdeñado hacerse cargo de las tareas políticas en la entidad, finalmente inició con los trabajos para afrontar el proceso electoral del 2021 ya que le estaban comiendo el mandado para la designación de candidat@s.
Fue en su cuenta a través de redes sociales, donde la Legisladora Federal resaltó haberse reunido con morenistas tlaxcaltecas; “me reuní con las y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tlaxcala, con el propósito de caminar en unidad en torno al proceso electoral de 2021” .
“Sabemos que quienes encabezarán este proceso, serán los mejores hombres y mujeres de nuestro movimiento para desterrar de la corrupción a Tlaxcala”, puntualizó en su publicación.
Con la llegada de la nueva dirigente estatal, echaría abajo los aparentes acuerdos que Cuéllar Cisneros tendría con varios aspirantes que ya sentían segura alguna candidatura para algún puesto de elección popular.