Entes públicos corruptos se salvan de comprobar recursos, Pandemia les dio respiro para corregir sus tranzas.
Debido a la restricción de actividades que ordena el semáforo epidemiológico en rojo que registra Tlaxcala, la entrega de cuentas públicas ante el Congreso local, correspondientes al trimestre octubre, noviembre y diciembre del 2020 se encuentra suspendida.
El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, Miguel Piedras Díaz, informó que fue suspendida de manera temporal la recepción de estados financieros de los 107 entes fiscalizables, correspondientes al último trimestre del 2020.
Resaltó que en próximos días presentarán un punto de acuerdo ante el pleno para la ampliación de plazos dirigidos a los 60 ayuntamientos, Poderes, dependencias y organismos autónomos para dar cumplimiento a lo que establece la norma en la materia.
La Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, establece que la cuenta pública se presentará por períodos trimestrales dentro de los treinta días naturales posteriores al período de que se trate.
En caso de incumplimiento, el OFS impondrá la multa a los servidores públicos responsables, que va de 100 hasta 500 Unidades de Medida y Actualización, misma que será pagada con recursos propios de los servidores públicos responsables de la omisión.
Sin embargo, en esta ocasión no habrá sanciones por el atraso, debido al ajuste de tiempos que ha obligado la pandemia.