Ante el incremento de contagios y muertes por Covid-19 que han provocado la saturación de hospitales en Tlaxcala, esa problemática ha sido usada como bandera política por Legisladores del partido de moda.
La bajeza con que se han conducido un par de morenistas ha provocado indignación entre la sociedad, ya que en lugar de destinar recursos para el rubro de la salud, ha sido más fácil para los representantes populares llevar agua a su molino.
Uno de ellos fue el neo morenista Víctor Castro López Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, al exigir que las autoridades estatales deben ofrecerle el apoyo a quienes carecen de recursos para la atención de sus pacientes,
Sin embargo, al incongruente Diputado ex petista se hizo wue…ro y no quiso hablar del fondo moches ya que desde ahí bien pudo reorientar la jugosa suma millonaria que le tocó, algo así como 18 millones de pesos, que optó por cuidar, -obvio- la salud no genera moches.
A otro que le salió el tiro por la culata fue al intolerante Diputado Federal por MORENA Rubén Terán Águila y vocero de la virtual candidata a la Gubernatura por MORENA Lorena Cuéllar Cisneros, quien pidió al ejecutivo estatal la reorientación de recursos públicos para atender las necesidades en el rubro de salud de los tlaxcaltecas.
En su risible postura que realizó al pie del ex convento de San Francisco después de que no le alcanzó ni para rentar un restaurante, el incongruente Legislador evidenció que su presencia en San Lázaro solo es para cobrar y de vez en cuando presumir su charola por haber sido el carga bolsas oficial de su líder nacional Mario Delgado.
Sostengo lo que digo, porque al día de hoy no existe una iniciativa formal que haya presentado en la Camara baja en la que tenga que ver con acciones dirigidas al pueblo de México y por ende que beneficiaría al estado de Tlaxcala.
https://ahorainformat.com/2020/10/30/a-diputado-mentirosito-y-flojito-le-sale-lo-gallito/
Mire Usted que los comentarios que lanzó en contra de Diputados locales tuvieron eco, ya que recibió la contestación oficial y le embarraron en la cara que ellos si etiquetaron poco más de 400 millones de pesos para el rubro de salud.
Aunque los Legisladores locales fueron cautos y no quisieron meterse con el tema de los 450 millones de pesos que se autoasignaron para repartirse de manera discrecional.
Por lo anterior, el “vocerito bravucón”, jamás se imaginó que sus declaraciones tuvieran eco, al grado que el diputado mión le demostró que el jugoso salario no lo es todo, al grado que renunció al mismo.
Con esa acción, el Diputado Covarrubias dejó entrever que el vocerito morenista es un lengua floja porque en los hechos no se conoce de una solicitud o acción formal que compruebe que parte de su salario fue destinado para temas de salud como lo presumió en su conferencia de prensa.
Hay quienes sospechan que Rubencito fue asesorado por su gurú de cabecera el amigo Xico, de ahí que se aventó la puntada de emitir una postura fuera de tiempo al señalar que “…los tlaxcaltecas se están muriendo por falta de atención e insumos, requieren urgentemente el apoyo de las autoridades del estado”.
Sin embargo, al improductivo Legislador se le olvido que la mayoría de las acciones en el rubro de salud son implementadas por el Gobierno Federal y que llegan a los estados a través de los super delegados, de ahí que prefirió hacerse de la vista gorda, porque rasparía a su jefa Lorena Cuéllar Cisneros ya que en la recta final de su estadia en la delegación del Bienestar, la virtual abanderada por MORENA a la Gubernatura desdeñó darle prioridad al tema de salud y repartir apoyos asistenciales que generan votos.
¿Viviana o Dulce la candidata a la Gubernatura de Fuerza por México?
Y mientras hay quienes creen que Viviana Barbosa Bonola es la candidata a la Gubernatura del partido político Fuerza por México, no me crea Usted, pero esa acción sería para desvirtuar la inminente llegada de Dulce Silva como abanderada de ese partido político que sería el plan B del presidente López Obrador ante la eventual derrota de MORENA en Tlaxcala tras la fractura que sufre ese partido político, que se ha convertido en la cueva de Ali Babá.
En caso de que la huamantleca pueda ser la abanderada por Fuerza por México pondrá en severos aprietos a la virtual abanderada morenista Lorena Cuéllar, ya que una parte importante de MORENA no comulga con Cuéllar Cisneros por la evidente imposición que realizó Mario Delgado.