Ladymoches y otra del carga bolsas de doña Lore

Mire Usted amable lector que ahora sí la austeridad republicana llegó al Congreso del Estado, primero por el Covid-19 que espantó a los nuevos ricos de Tlaxcala y después porque nadie de los Diputados quería estar en la Mesa Directiva que habrá de cerrar los trabajos de la LXIII Legislatura y con la respectiva responsabilidad les iba a frenar sus aspiraciones.

Me enteré que entre l@s Diputados que se resistían a ocupar un espacio en la Mesa Directiva, la encabezaba la Diputada Mayra Vázquez Velázquez mejor conocida como #Ladymoches ya que ocupar de nueva cuenta este cargo frenará sus aspiraciones para ser alcaldesa en su natal Xaltocan o aunque sea reelegirse como Diputada.

Lo cierto es que la llegada de #Ladymoches como representante legal del Poder Legislativo no fue bien vista por la sociedad y por la clase política ya que la señora Diputada enfrenta una denuncia por corrupción después de que pidió moches al alcalde de San Lucas Tecopilco, denuncia que sigue su curso en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y tras varios meses no ha sido esclarecida

Otra de las Legisladoras que tampoco quería hueso, es la morenista María Ana Bertha Mastranzo Corona, quien quiere ser alcaldesa en el municipio de San Pablo del Monte.

Otro de los rejegos, fue el Diputado local y Presidente del Comité de Administración en el Congreso local Rafael Ortega Blancas quien sueña con ser alcalde de Apizaco

Y hablando del matador, resulta que el asesino de toros, ahora quiere matar de hambre a sus homologos ya que hasta el pasado viernes ninguno de los congresistas había recibido sus emolumentos correspondientes.

La razón, simple, pues resulta que doña Chabelita se puso brava porque la sacaron del negocio de las cuentas públicas y por supuestas recomendaciones de su padrino político -Toño Velázquez- ordenó una auditoría exprés a las arcas del Congreso.

Obvio, no va a pasar nada ya que la empleada de los Diputados deberá ceñirse a lo que le digan sus 25 patron@s, lo cierto es que los 25 nuevos ricos del estado sufren la cuesta de enero.

El vocerito valentón

Resulta que el intolerante e improductivo Diputado Federal después de negar como Judas que será el vocero de la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala”, ya agarró los lunes para ofrecer pronunciamientos con la inminente finalidad de desacreditar todo lo que acontece en la entidad.

Mire Usted, que el tema tan relevante que el mentiroso Legislador habrá de abordar este lunes, será el tema de la Pandemia.

Sin temor a equivocarme, el improductivo Diputado Federal habrá de preferir lanzar su veneno y pegarle de paso al Gobierno del Estado y a la recién ungida candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, que en presentar un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados

Lo raro es que el carga bolsa de Lorena Cuéllar Cisneros guardó silencio todo el tiempo en que la ex súper delegada estuvo al frente de la delegación del Bienestar en donde se debieron instrumentar las acciones en el rubro de salud para atender la pandemia.

Le suda el calzón al Saga

Me enteré que en la pasada conclave en la que los dueños de la franquicia RSP estuvieron en el Estado para darle el espaldarazo a la familia Sánchez Villeda que compraría esa franquicia, una llamada telefónica que tuvo el dirigente nacional José Fernando González, puso a temblar al Gobernador de las redes sociales.

Esa llamada, habría puesto al descubierto con la dirigencia nacional sobre el negro pasado del constructor y sus verdaderas intenciones de buscar a como sea ser candidato a la Gubernatura.

El nerviosismo de “El Saga” fue evidente, ya que en esa conferencia de prensa su padrino político no quiso que se enterara de que hablaba ni con quien, ya que hasta se tuvo que alejar para conocer de las intenciones reales de la pareja que ya siente por lo menos un escaño para la LXIV Legislatura.

El obispo solo de aparador

¿Qué tan cierto será que en la fiestonona que armó el regidor de Tlaltelulco Felipe Meléndez Pluma para realizar su boda, existen versiones que algunos invitados estaban infectados por Covid-19?.

Sin embargo, fue tal el poderío del aspirante a presidente municipal, que hasta se dio el lujo de abarrotar la Basílica de Ocotlán para recibir la bendición del altísimo a pesar de que la iglesia católica restringió  las actividades masivas.

No se descarta que después de ese festejo se reporten nuevos casos de contagios y muertes por Covid-19 que por cierto se han disparado de manera alarmante en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *