La candidata a la Gubernatura de la coalición Unidos por Tlaxcala PRI, PAN, PRD, PAC y PS Anabell Ávalos Zempoalteca agradeció haber sido designada por los cinco partidos ya que con esa acción representa un hecho que provoca un gran avance a la democracia en la entidad y se comprometió a buscar la Gubernatura con responsabilidad, fortaleza, determinación y madurez.
Fue a través de una carta denominada “Unidos Tlaxcala gana”, que Anabell Ávalos compartió en redes sociales y en la que resaltó que es un día de gran importancia para la vida política del Estado de Tlaxcala.
“Agradezco con todo mi respeto y compromiso hacia la ciudadanía, así como a los dirigentes de los partidos coaligados en la alianza Unidos Por Tlaxcala, la designación de la Candidatura de Unidad por la Gubernatura del Estado de Tlaxcala. Unidos buscaremos siempre las mejores condiciones para nuestro Estado y sus ciudadanos”.
Dijo que la decisión tomada por los dirigentes del PRI Noé Rodríguez Roldán, del PAN José Gilberto Temoltzin Martínez, del PAC Serafín Ortiz Ortiz, del PRD Julio César Pérez González y del PS Patricia Zenteno Hernández, servirá para darle avance a la democracia en la entidad.
“…un hecho sin precedentes que une a partidos que nunca antes habían sido aliados, pero es tiempo de la reconciliación, de cohesionar las acciones de las fuerzas políticas que nos llevan a defender las libertades, los derechos y las instituciones que hemos conquistado para beneficio de los ciudadanos, y al mismo tiempo mantener los equilibrios y la pluralidad”.
La ex alcaldesa capitalina también reconoció la civilidad de la Senadora Minerva Hernández Ramos quien no fue favorecida con la candidatura a la Gubernatura, por lo cual sostuvo que; “esta unión de partidos es para seguir avanzando, no permitamos el retroceso que es ya evidente en muchos lugares de México”.
Evidentemente emocionada, Ávalos Zempoalteca resaltó en esa misiva que; “juntos lograremos dar continuidad al rumbo de crecimiento que lleva nuestro estado y podremos implementar estrategias que combatan los efectos adversos que nos deja la terrible pandemia de nuestro siglo”
“Asumo con responsabilidad, fortaleza, determinación y madurez, el reto de competir por el Gobierno del Estado de Tlaxcala, gracias por su confianza y por sumar su voluntad, porque unidos Tlaxcala gana”, concluyó la priista.