Ante omisiones para acatar medidas sanitarias que permitan prevenir casos de covid-19 pido al Gobernador mano dura contra alcaldes que priorizan movilidad innecesaria.
El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez Hernández, llamó al gobierno estatal encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez a “meter en cintura” a los 60 alcaldes que han sido omisos en la atención de las medidas sanitarias para prevenir casos de Covid-19.
“Hay autoridades municipales que por el tema electoral quiero decirles que no les interesa guardar la sana distancia porque va el compadre, porque va la comadre, porque no hay que permitir fiestas en este momento y de donde más vienen tienen que ver con que hubo boda del compadre o de la comadre de funcionarios municipales”, dijo.
Resaltó que pese a los ordenamientos del Consejo Estatal de Salud y del propio ejecutivo del estado, los alcaldes son omisos “son sordos a los llamados de auxilio que se está dando en este momento, me parece que también hay manera de hacerlos responsables a los presidentes municipales”.
Martínez Hernández propuso denunciar a los alcaldes por la omisión en implementar y obedecer las acciones para prevenir contagios de coronavirus.
“El llamado es a que todos pongamos de nuestra parte y demandemos a los presidentes municipales por omisos, hay un tema constitucional en donde podemos demandar a los presidentes municipales que les está valiendo gorro el tema de la pandemia”, numeró.
Por otra parte, informó que la candidatura al gobierno del estado se declaró desierta porque no cumplían con los requisitos solicitados.