Pese a las pruebas presentadas en su contra por no haber respetado la Ley y promocionarse aparentemente con recursos públicos para posicionarse político electoralmente, la diputada María Félix Pluma quien sueña ser alcaldesa de Tlaltelulco, evidenció su ignorancia al desdeñar las acusaciones por actos anticipados de campaña promovidas ante el ITE por el ex diputado local por el PAN José Félix Solís Morales.
Entrevistada al respecto, la diputada petista negó incurrir en actos anticipados de campaña con la pinta de bardas con las que se promueve político electoralmente bajo la justificación de informar un mes antes de las acciones realizadas durante su gestión como legisladora, informe que será presentado el próximo 27 de enero del año en curso a través de redes sociales.
Dijo que es respetuosa de la determinación del ex diputado local por el PAN José Félix Solís Morales, quien solicitó ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) un proceso sancionador en su contra, sin embargo, confió en que no habrá repercusiones en su contra, pues las actividades que promueve son parte del proceso de transparencia de sus actividades legislativas.
“No he sido notificada de esta queja de manera formal, desde luego esperare que el instituto presente la queja con notificación, no considero que haya violación porque es una actividad informativa, quiero resaltar que el año pasado presente mi informe este sería el segundo”, comentó.
La aspirante a suceder a su padre en la Presidencia Municipal, justificó que los tiempos de difusión de su informe de actividades se alteraron debido a que ha tenido que ajustarse a las restricciones que ha generado la pandemia por Covid-19; “por los tiempos de pandemia y época decembrina se prolongó la fecha pero debidamente de manera respetuosa esperare que determine el ITE porque no hay ningún desacato”, expuso.
Aunque dijo que por el momento no tiene interés por participar por algún cargo de elección popular como la presidencia de la Magdalena Tlaltelulco para relevar a su padre Rubén Pluma Morales; “todavía no está dentro de mi panorama poder tener alguna aspiración”.
La Legisladora que se ha visto inmersa en actos de corrupción después de que fuera exhibida por embolsarse el recurso de personal que labora con ella en el Congreso, de manera incongruente no descartó la posibilidad de pedir licencia al cargo como diputada local dentro de los tiempos establecidos por la ley en busca de un nuevo espacio; “…estoy analizando, es algo en lo que no estoy pensando ni estoy promocionando, es una cuestión informativa”, apuntó.
Pluma Flores puntualizó que la pinta de bardas no fue realizada únicamente en la Magdalena Tlaltelulco, sino en el municipio de Chiautempan ya que forma parte del distrito IX al que representa, de ahí que descartó actos anticipados de campaña.
Finalmente, dijo que esperará los tiempos para que sea notificada de la acción en su contra, pues según ella no hay argumentos válidos en su contra, con lo cual demostró su total desconocimiento a la Ley.