La mañana de este martes una mujer de 51 años de edad fue atacada por una leona de tres años de edad en el Zoológico del Altiplano, por lo que sufrió heridas en la cabeza y brazo izquierdo ocasionadas por mordeduras.
La atención a la trabajadora del zoológico fue a través una llamada al servicio de emergencias 911, por lo que acudió personal de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencia Médicas Tlaxcala (CRUMT) de la Secretaría de Salud (SESA).
Por tanto, la cuidadora fue trasladada al Hospital General de Tlaxcala para su atención, su estado de salud es reportado como estable y fuera de peligro tras ser sometida a cirugía y atención médica.
La mujer presentó lesión en la cabeza del lado izquierdo, así como laceración en la oreja del mismo costado y en la mano.
En primer momento la información fue manejada con sumo hermetismo, pues la Coordinación General de Ecología (CGE), dependencia encargada del zoológico se negó a dar información precisa del caso, con el argumento de que datos se darían a conocer a través de un boletín informativo.