La delegación del Bienestar cobija los aparentes actos de corrupción que el Diputado juvenil y sobrino de alcalde de Xaloztoc realiza al lucrar con uno de los programas estrellas que instauró el Presidente López Obrador debido a que se presume alistan impulsar desde ese sector a jóvenes candidatos por MORENA que participaran en las elecciones del 2021.
Pese a que José Noé Cabrera López quien resultó ser Diputado Juvenil por el distrito III en el pasado parlamento realizado en el 2020 fuera acusado de lucrar con un programa asistencial que maneja el Gobierno Federal ya que pide moches a los beneficiarios, la dependencia federal ha hecho mutis y no ha procedido en consecuencia.
La misma dependencia tampoco ha procedido para frenar la inclusión de nuevos prospectos a quienes les piden moche del programa “Jóvenes construyendo el futuro” que serían usados para su bolsa y para financiar campañas de algunos candidatos de MORENA.
Se presume que tan solo en el municipio de Xaloztoc son poco más de 50 jóvenes a quienes el sobrino del alcalde Mario López López les pide moches y que mes tras mes les son exigidos más del 50 por ciento de los apoyos federales para fines diferentes a los que fue creado ese programa asistencial.
De los tres mil 700 que reciben los beneficiarios del programa federal que opera la Secretaría del Bienestar el cual está dirigido a jóvenes, el diputado juvenil pide que le regresen dos mil 400 pesos ya que se tiene que reportar con “los de arriba”.
Otro de los involucrados que ha guardado silencio es el dirigente estatal de los jóvenes por MORENA Yair Castillo Pérez, quien se presume es el padrino político del diputado juvenil y con esas acusaciones aspira a ser diputado local por MORENA en el distrito siete con cabecera en la capital del Estado.
No se descartó que esa actitud sea porque el dirigente juvenil de MORENA pretende impulsar con ese programa federal a jóvenes que aspiren a un cargo de elección popular.