El político tránsfuga Juan Carlos Sánchez se registró en el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) como precandidato al gobierno del estado, luego de que en el Partido Acción Nacional (PAN) no obtuviera el beneficio de ser nombrado como su abanderado oficial a la primera magistratura de Tlaxcala.
Determinó que tras semanas de negociación con diferentes fuerzas políticas de la entidad, es RSP el partido que más coincide con el proyecto de gobierno que busca para Tlaxcala.
Sánchez García justificó que su determinación está basada en su compromiso con la sociedad tlaxcalteca y correligionarios para trabajar en favor de los sectores menos favorecidos desde una plataforma progresista e incluyente que va de la mano con la transformación nacional.
Además, evidenció que las negociaciones fueron hechas directamente con el presidente nacional de RSP, Fernando González, a quien agradeció la determinación de ir juntos en la boleta del próximo 6 de junio.
“En Redes Sociales Progresistas nos abren las puertas como un grupo ciudadano porque confían en nuestro proyecto y porque existe la esperanza de progreso para todos; quiero agradecerles a todos nuestros amigos y, en especial, a quienes han caminado con nosotros desde el comienzo”, resaltó.
El empresario constructor ha sido criticado debido a su desmedida ambición de obtener la candidatura al gobierno del estado, pese a que el PAN lo llevó a obtener la diputación local y le ofreció otros espacios en el proceso de negociación de candidaturas para el proceso electoral 2020-2021.
El anuncio de su registro en RSP fue hecho en un noticiero televisivo de la cadena Milenio, por lo que también ha sido cuestionado el costo de la entrevista y del derroche en la promoción de su imagen.