Autoridades no pueden frenar movilidad ciudadana

Pese a que las autoridades del sector salud han recomendado a la población, a los comerciantes y a los Ayuntamientos disminuir la movilidad para frenar los contagios por Covid-19, este fin de semana se presentó una alta afluencia de ciudadanos a centros comerciales quienes realizaron enormes filas para ingresar a los mismos.

Fue en el centro comercial Gran Patio ubicado en el municipio de Apetatitlan donde cientos de pobladores se dieron cita para realizar sus compras de fin de año a pesar de que el semáforo epidemiológico cambió de amarillo a naranja por el aumento de contagios del mortal virus.

En días pasados las autoridades de la Secretaría de Salud (SESA) reportaron que el incremento de contagios por Covid-19 se dio por la intensa movilidad que se suscitó con motivo del Buen Fin ya que la población salió a las calles como si ya hubiera pasado el riesgo.

La referida acción evidenció la falta de capacidad del Ayuntamiento de Apetatitlan para regular la movilidad en ese centro comercial toda vez que decenas de pobladores hasta hicieron enormes filas este domingo para ingresar a las tiendas de este corporativo.

Por lo anterior, no se descartó que en próximos días se incrementen los contagios por Covid-19, ya que muchos de los asistentes no respetaron las medidas sanitarias enmarcadas por la SESA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *