Cargará MORENA con partidos y familias que buscan seguir viviendo de la ubre gubernamental

Se oficializó la coalición a la Gubernatura MORENA, PEST, PT, PVEM y PANAL y todos tendrán sus espacios de consolación.

MORENA formaliza coalición a la Gubernatura y cargará con partidos rémoras como el Partido del Trabajo (PT) , el Verde Ecologista de México (PVEM) Encuentro Social de Tlaxcala (PEST) y Nueva Alianza (PANAL), institutos que se colgarán del efecto AMLO para seguir viviendo de la ubre gubernamental y para seguir saqueando al estado.

Fue la tarde de este miércoles cuando los representantes de los partidos arriba referidos oficializaron su interés de ir juntos en las elecciones del 2021.

La referida acción habrá de beneficiar a familias y grupos que buscan seguir viviendo de la política como el caso del PT donde la familia Garay se ha adueñado de los principales puestos de elección popular, y órganos directivos de ese instituto político.

Muestra de ellos, Silvano Garay Ulloa dueño de la franquicia política quien después de haber sido diputado local actualmente es Diputado Federal y comisionado del PT en la entidad.

Su hija Irma Yordana Garay Loredo es diputada local por el Partido de la Estrella y se presume que la plurinominal para el 2021 será para uno de los hijos de Silvano Garay.

Aunado a lo anterior, ese instituto ha aglutinado a los desechos de otros partidos y alcaldes en funciones que buscan inmunidad después de haber malversado recursos públicos y con la inminente finalidad de ser los únicos que pueden tener derecho a ocupar un puesto de elección popular.

Por citar algunos ejemplos, el alcalde de Zacatelco Tomás Orea Albarrán quien hace unos meses renunció al PRD para afiliarse al PT con la aparente finalidad de ser candidato a la Diputación Federal y hacer diputada local a una de sus hijas.

Otro ejemplo, es la alcaldesa de Texoloc Maribel Cervantes quien también se afilió al PT junto con sus hijos el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Arturo Covarrubias Cervantes y esa familia sea beneficiada con candidaturas a la diputación federal y local, así como la alcaldía que desde hace más de seis años la mantienen en su poder.

Para el caso del PVEM es un instituto político que irá solo de relleno y con la inminente finalidad de conservar su registro ya que no representa nada.

Otro partido que estaría en la misma sintonía, es el PEST el cual no ha logrado esclarecer los actos de corrupción en los que se han visto inmersos sus representantes populares como en Calpulalpan donde el alcalde carga con señalamientos graves de aparente corrupción que al día de hoy no han sido esclarecidos.

Y en el caso del PANAL de no ser por el trabajo que realiza Vladimir Zainos como alcalde de Tepeyanco, literalmente habría desaparecido del espectro político ya que la escasa militancia ha sido desplazada porque la familia Corona solo lo ha usado para intereses personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *