La candidata por Morena a la Gubernatura no puede sumar a sus detractores y Dulce Silva formaliza ante el TEPJF juicio para echarle abajo la candidatura.
Enoja a lorenistas que la ex aspirante a la Gubernatura por MORENA Dulce Silva Hernández promovió ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), un juicio para la protección de sus derechos político electorales del Ciudadano (JDC) derivado de la designación de la candidatura de Cuéllar Cisneros a la Gubernatura del Estado.
Fue por la vía per saltum por el que la huamantleca denunció el cochinero que legitimó a la Diputada Federal con licencia como su abanderada de MORENA como la candidata a la Gubernatura.
El proceso mediante folio 002303, la empresaria busca echar abajo la designación de la ex delegada del Bienestar Lorena Cuellar después de haber sido acusada ante la Fiscalía General de la República (FGR) y Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la por el aparente mal manejo de recursos públicos que el dirigente nacional Mario Delgado se pasó por alto y aun así la impuso.
El Juicio que Dulce Silva promovió, es contra la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
La referida acción se suma a las muestras de inconformidad que desde la semana pasada se han realizado en la capital del Estado por militantes y simpatizantes de dos de la ex aspirantes, Ana Lilia Rivera Rivera y Dulce Silva Hernández.
Pese a lo anterior, los lorenistas han desestimado ese tipo de inconformidades y buscan minimizar todo tipo de inconformidad en contra de la ex super delegada.
Cabe recordar que algunas de las acciones que provocaron la inconformidad, es que no hubo claridad en el momento de que Mario Delgado presidente nacional de MORENA le levantó la mano a Lorena Cuéllar Cisneros como candidata a la gubernatura por ese partido político.