Diputados desaparecen programas de Gobierno para llenar sus bolsillos

Diputados no tienen llenadera, se auto asignan 450 mdp del fondo moches para el ejercicio fiscal del 2021.

Por tercer año consecutivo los Diputados de la LXIII Legislatura incurrieron en un evidente delito de manejar recursos públicos, al auto asignarse 300 millones de pesos para el 2021 ya que los 150 millones de pesos previstos para el 2021 fueron insuficientes, por lo que en total manejaran 450 millones de pesos para obra pública dentro del rubro de obras y acciones para municipios.

Con el referido agandalle, los Legisladores sumarian en los tres años de gestión poco más un mil 300 millones ejercidos y distribuidos de manera discrecional sin que ninguna autoridad los sancione.

Fue en la sesión de este jueves donde por mayoría de votos, el Pleno del Congreso local aprobó que los 25 diputados manejen 450 millones de pesos en el programa mejor conocido como fondo moches.

Y es que el titular del Ejecutivo presupuestó 150 millones de pesos en el Paquete Económico del 2021 para tal rubro, sin embargo, en la Comisión de Fiscalización y Finanzas que preside el diputado por MORENA Miguel Piedras Díaz le metieron mano a la propuesta por lo que fue modificada.

Los diputados tuvieron que recortar a tres fondos de blindaje financiero del PET 2021 para obtener 300 millones de pesos adicionales.

Uno de ellos, fue el Fondo para Seguridad pública que planteaba 100 millones de pesos, y este fue desaparecido en su totalidad de la partida del Título Cuarto del fondo de blindaje financiero.

Otro de los fondos que también sufrió modificaciones, fue el del programa de Salud de la Mujer que tenía presupuestado 50 millones de pesos y pasó a 10 millones 692 mil pesos.

El tercer fondo afectado fue el del programa “Supérate para mujeres” que tenía presupuestado 160 millones 692 mil pesos, el cual desapareció completamente.

Después de que fuera votado el agandalle de los Legisladores se estipuló que los convenios entre Ayuntamientos y la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, sean firmados a más tardar el 30 de enero del 2021.

Posteriormente, entre los meses de febrero, marzo y abril se habrán de ministrar  los recursos a los Ayuntamientos, justo en pleno proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *