“El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan”. Toynbee, Arnold J.
Por Alex Nava. Hoy en Cría Cuervos…
Tal y como se anunció, Lorena Cuellar Cisneros es la candidata oficial por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para defender el voto en Tlaxcala, pero a quien le queda un amargo sabor es a su contrincante Dulce Silva, quien no se quedó con las manos atadas y fijó un posicionamiento “político”.
Hoy a Dulce Silva se le agrió el fin de semana al conocer que la encuesta no la favorecía como ella pensó, al contrario, se dijo sabedora y conocedora de que por el hecho de abonar unos miles de pesos, sería a todas luces la próxima candidata, sin embargo ese dinero que “invirtió”, hoy se ha esfumado.
Y es que, desde que inició con su “pre-campaña”, los maestros de la comunicación que tuvo, se fueron aislando de ella y su soberbia, querer verse y pretender estar del lado de las minorías ocasionó que su figura pública se desvaneciera poco a poco.
Al ver su escrito dirigido a Mario Delgado, solo se observa el berrinche de niña rica, de no tener lo que ella quiso, se ve la inmadurez política que siempre le ha caracterizado, se observa una mujer ardida que no supo cómo hacer y cómo llevar una pre-campaña política, en el coraje se le ve la impotencia que tuvo y que hoy se encuentra en contra del sistema de elección de candidatos de MORENA.
Dulce Silva afirma: “…del riesgo que corremos al entregar nuestro destino en manos de personas obsesionadas…” ¿Qué acaso no se dio cuenta señora que usted fue la obsesionada? Eso de contratar espectaculares en todo el estado para poner su cara, los millones de folletos y pendones, las publicaciones en medios nacionales, pagar a artistas de telenovela para que fuera la candidata, ¿Quién es la obsesionada?
Hoy su posición es de “ardida”, de coraje y de pocos amigos, afirma que Morena esta “…siendo contaminada que en otros momentos de nuestra lucha criticamos tanto.”, ¿cuál lucha?, si de verdad quisiera abonar al proyecto de nación tal y como lo menciona, debería por lo menos de ayudar y abonar en algo a la campaña política de Lorena Cuellar y no estar llorando por allá, en uno de los mejores restaurantes de la CDMX, de los que acostumbra.
Afirmar que, “…nada peor nos puede pasar que convertirnos en aquello que una vez combatimos.”, ¿Qué combatió?, ¿en qué se va a convertir? ¿Por qué hay tanto miedo? Acaso no será que él no robar, no mentir y sobre todo no traicionar, que pregona el presidente López Obrador ¿le cueste tanto?, ¿Por qué ahora traiciona a su partido y no toma la decisión con madurez? Sera que ya se dio cuenta que gastó mucho y ahora se pregunta ¿Quién me va a regresar mi dinero? Bien dice el dicho: Es bueno comer, pero no patear el pesebre.
…Y te sacaran los ojos.
Ahora que ya se sabe que Anabell Ávalos es la candidata del PRI, y que seguramente abanderará la Mega Alianza, ¿Estará dispuesta Minerva Hernández a seguir órdenes de Anabell? ¿O será que también haga “berrinche” como la señora Dulce?
Y como en todas las elecciones, hoy que Lorena es la candidata por Morena, algunos personajes de Acción Nacional ya están pensando dejar su bastión político para apoyarla y así se verá con otros institutos políticos.
Los clásicos “chapulines” ya empiezan a saltar.
Comenta en Twitter: @AlexNavaMx