El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala aún no cuenta con una candidata al gobierno del estado, luego de que Juan Manuel Cambrón Soria quedó fuera del proceso ante los lineamientos de paridad de género que obligan el nombramiento de mujeres.
El dirigente estatal del sol azteca, Julio Cesar Pérez González, señaló que cuentan con algunos perfiles para el nombramiento, pero no especificó nombres.
Presumió que el PRD siempre se ha conducido de una manera democrática de ahí que aun buscan opciones, incluso comentó que en caso de lograr una candidatura propia, apoyarían a la priista Anabell Avalos Zempoalteca.
“No vemos mal definitivamente a la licenciada Anabell Avalos, sin embargo, cualquier mujer que en este caso por el tema de paridad de género que quisiera alzar la mano, sería muy abrazada en el PRD y podríamos de alguna manera poder consultar a nuestro mismo consejo estatal, no cerramos las puertas absolutamente a nadie, creo que es parte de conformar una legalidad para cualquier candidata, interna, externa o de coalición. Sabemos que nuestro primer cuadro era el licenciado Juan Manuel Cambrón Soria, nos cambiaron al género por mujer y nosotros definitivamente nos adaptamos a los nuevos lineamientos de los órganos electorales“, dijo.
Además negó que el PRD condicione su permanencia en la Coalición Unidos por Tlaxcala a cambio de que sea Avalos Zempoalteca la abanderada de la alianza, pues serán respetuosos de las determinaciones que tome la mesa de trabajo integrada por el PRD, PRI, PA, PS y PAC.
“Nosotros definitivamente no nos cerramos a nada, nosotros en ruedas pasadas dijimos que nosotros estábamos construyendo para ir solos y si vamos en alianza definitivamente podemos tener un mejor resultado, el PRD en este casos está buscando lo mejor para el partido y para el pueblo de Tlaxcala“, terminó.