A iniciativa personal el ex diputado local Jesús Portillo Herrera junto con habitantes de Santa Apolonia Teacalco pusieron en operación la alberca olímpica que estaba en el olvido desde hace más de 10 años.
Fue la mañana de este domingo cuando pobladores de esa demarcación acudieron para reafirmar la reapertura.
“Después de más de 10 años de estar en el olvido, hoy vuelve a entrar en funciones la alberca olímpica mas grande del estado para beneficio de las familias teacalquenses”.
Las instalaciones fueron bendecidas por el sacerdote de la región y fueron reinauguradas por Jesús Portillo junto con miembros del comité que preside Juan Núñez Sartillo.
En el lugar, Portillo Herrera agradeció el apoyo de sus vecinos y de un nutrido grupo de jóvenes que se dieron cita para contribuir para la remodelación de la alberca que permaneció olvidada por muchos años.
Además, el ex diputado local resaltó que cuando se quieren hacer las cosas no se requiere de tener un cargo de elección popular; “es simple, cuando se quiere hacer algo hay que aplicarse y que mejor que sea haciendo el bien común”.
Incluso presumió que para la remodelación de la alberca no requirió de recursos o algún apoyo gubernamental, “cuando la comunidad se organiza se puede hacer más con menos y hacemos mucho mejor las cosas”.
La operación de la alberca será controlada por los integrantes del Comité y se le dará prioridad a los habitantes de esa demarcación y de la zona circunvecina.