El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, aseveró que buscarán los acuerdos para que sea su candidata al gobierno del estado Minerva Hernández Ramos la que abandere la Coalición Unidos por Tlaxcala, sin embargo, de no hacerlo, apoyarán a quien resulte electo.
“Desde luego que llegaremos al final esta Coalición tiene que ver con un interés superior que es Tlaxcala y México y por eso estamos buscando que haya reglas claras y piso parejo, en ese sentido no habrá problema, seguro vamos a llegar y con muy buenos resultados”, dijo.
El líder panista señaló que Minerva Hernández tiene las cualidades para ser la abanderada de la coalición.
“Esperemos que sea panista, todo está en ver desde luego la base y formato para la toma de decisiones que hemos platicado, tenemos el cuadro y una aspirante que tiene una gran trayectoria, capacidad y experiencia, pero al final les estaremos informando del proceso para la selección”, subrayó.
Además, Temoltzin Martínez señaló que la coalición PAN, PRI, PRD, PAC y PS, es resultado de la construcción de sólidas “coincidencias que superan fácilmente diferencias del pasado y del presente y que nos darán la fortaleza necesaria para brindarnos mutuamente ante las críticas malintencionadas”.
También, descartó que al interior de la alianza haya pugna por la asignación de candidaturas, pues buscan un método de elección de candidatura que convenga a todos los integrantes de la alianza.
“Con esta alianza tendremos más fuerza para vigilar que todas y cada una de las etapas del proceso electoral se desarrollen apegadas a derecho alejadas del poder político”, comentó.
Fotografía Es Imagen