Campesinos espantan a diputados tras irrumpir por la fuerza en sesión

Un grupo de integrante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) encabezados por su dirige César Recova Romero irrumpió por la fuerza al Palacio Legislativo y posteriormente al Salón de Plenos, donde se celebraba la sesión ordinaria, donde gritaron un par de consignas y posteriormente guardaron silencio para que la sesión continuara hasta llegar a su fin.

En un descuido del personal de seguridad del Congreso, al menos 30 integrantes de la UNTA y del Movimiento Social por la Tierra, lograron ingresar al recinto para exigir atención de los diputados locales, en busca de lograr mayores recursos para el campo.

La petición de los campesinos es que los diputados locales realicen adecuaciones al presupuesto de egresos 2021 entregado por el Poder Ejecutivo, pues a su consideración los recursos que se destinará al campo el próximo año es insuficiente para las necesidades que tiene el sector ante los embates del clima que ha generado pérdidas y baja producción en todo tipo de productos.

Los manifestantes irrumpieron en el salón de plenos por el segundo piso, pues forzaron la puerta para poder acceder ante la presencia de un elemento de seguridad que nada pudo hacer para detenerlos.

Entre sus principales peticiones resalta el aumento del 7 por ciento al presupuesto al campo para el 2021, ya que los 158 millones de pesos etiquetados para el ejercicio en curso son insuficientes, de ahí que piden al menos mil 400 millones de pesos.

Por tanto, una vez más las puertas del Palacio legislativo fueron cerradas al público que pretendía ingresar a la sesión o a cita con los diputados locales, ante el temor de que un mayor número de manifestantes entraran al recinto.

Además, al exterior se observó en todo momento la presencia de policías estatales y patrullas resguardando el lugar, para su intervención en caso de que el asunto se saliera de control, sin embargo, no fue necesario pues los campesinos fueron recibidos por comisiones de diputados locales encabezadas por la presidenta de la Mesa Directiva Isabel Casas Meneses y del presidente de Junta de Coordinación y Concertación Política, José Luis Garrido Cruz.

Al momento de la irrupción de los campesinos al salón de plenos, los diputados locales realizaban la lectura del dictamen con proyecto de decreto de la ley para el Desarrollo Agrícola Sustentable del Estado de Tlaxcala, que fue aprobada por mayoría de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *