Con la evidente finalidad de posicionarse político electoralmente, el alcalde de Xicohtzinco José Isabel Badillo promueve la movilidad de la población acción que pondría en riesgo de sufrir contagios por Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.
La justificación del edil perredista que aspira a ser diputado local por el distrito XIII con cabecera en Zacatelco fue la celebración de los festejos de fin de año.
“Así luce nuestra bonita Aldea Navideña en Xicohtzinco que anuncia estas fechas de amor y reconciliación”.
La referida acción sería un acto irresponsable ya que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo lo que representa que aún existe el riesgo de contagios por el mortal virus del Covid-19.
Al corte del 3 de diciembre del presente año que emitió la SESA, en ese municipio se tenían reportados 99 casos de contagios por Coronavirus de manera oficial por lo que no se descartó que el número de contagios crezca con ese tipo de acciones.
No obstante, en redes sociales donde el edil posteo imágenes para recibir a miles de visitantes de forma incongruente admitió que la experiencia vivida ha sido complicada, sin embargo, pudo más su ambición política.
“…aunque han sido tiempos muy difíciles, nuestro espíritu se fortalece y con el favor de Dios poco a poco iremos saliendo adelante”.