SEP protege a instituciones que lucran con prepa abierta

Amparados por la pandemia, instituciones educativas lucran impunemente con la certificación de sus procesos que ofertan para concluir preparatoria abierta con validez oficial, sin que sean molestados por las autoridades educativas a pesar de provocar afectaciones a quienes pagaron el servicio y a la fecha no han recibido su certificado.

Fueron un grupo de padres de familia que pidieron a la Secretaria de Educación Pública en el Estado (SEPE) que intervenga ante la SEP Federal y haga cumplir al Instituto Mexicano de Regularización la oferta educativa.

La institución referida que es representado por Luis Manuel Vargas director académico, ha defraudado a diversos tlaxcaltecas ya que después de cobrarles los gastos correspondientes, no les ha entregado el certificado correspondiente.

En la institución referida ubicada en la cerrada Antonio Marco #5 colonia Tacubaya en la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, brinda servicios a instituciones públicas y Ayuntamientos, en la cual, elementos de la policía municipal de Tlaxcala han concluido sus estudios de preparatoria.

Agregaron los denunciantes, que Pilar Oliver quien es el enlace de la institución para entregar documentación, acción que ya no se ha logrado concretar porque la persona referida ya bloqueo a los alumnos y ya no contesta mensajes ni teléfonos.

Y es que tras varios meses de sufrir el viacrucis para obtener el documento que avala la conclusión de la preparatoria, son varios estudiantes tlaxcaltecas que por la Pandemia no han logrado obtener dicho documento a pesar de haber cumplido con los requisitos necesarios.

Aunado a lo anterior, esa acción ha provocado afectaciones a estudiantes tlaxcaltecas, ya que algunos de ellos cursan la universidad y corren el riesgo de perder el ciclo escolar debido a la burocracia del Instituto de Regularización Mexicana ya que se niega a entregarles los certificados correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *