Recula Adriana Dávila con discurso contra alianzas y apoya “Unidos por Tlaxcala”

Aunque originalmente y en diversas ocasiones la diputada federal panista ha hecho pública su opinión en contra de las alianzas, pues a su consideración se pierden los principios e ideales de su partido, señaló que apoya la denominada mega alianza “Unidos por Tlaxcala” en la que participan los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Socialista (PS) y Alianza Ciudadana (PAC).

Aseveró que la terminación de conformar una coalición fue consensada con la dirigencia nacional del PAN, por lo que apoyará la unión tan diversa de los cinco partidos “yo seguiré siendo panista apoyare esta alianza como siempre lo he dicho desde hace tiempo, creo que es una decisión que se ha tomado y tendrán que asumir la responsabilidad quienes dirigen los partidos”.

Señaló que no tiene objeción por los acuerdos alcanzados y apoyará activamente, pues el objetivo es evitar que en Tlaxcala se repita el modelo de gobierno federal representado por Morena.

“No quiero que se repita el modelo nacional el desastre después de dos años que tenemos a nivel nacional, es lo que nos obliga a que en Tlaxcala no tengamos que repetir ese modelo, yo le apuesto a un mejor estado, a un estado sin confrontación, porque lo que tenemos es que Morena verdaderamente nos pone en vergüenza y nos lastima como mexicanos y mucho más como tlaxcaltecas”, manifestó.

Dávila Fernández recalcó que el hecho de participar en una alianza no conlleva a la perdida y violación de sus estatutos, pues el objetivo es frenar una polarización de la sociedad tlaxcalteca como sucede a nivel nacional.

“Yo sigo siendo panista, seguiré siendo panista y los verdaderos pianistas ya están en Morena, yo sigo siendo una panista que va defender los principios del PAN y hare todo lo posible porque el PAN tenga un papel preponderante en esta coalición y que se reflejen muchas de las cosas que hemos hecho como gobierno y que hemos hecho bien” detalló.

La senadora enfatizó que el dirigente estatal del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez, tiene la obligación de pugnar por el lugar que el blanquiazul se merece en la alianza por la gubernatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *