El Director de Recursos Humanos y Materiales del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Rubén Gutiérrez Vélez, fue denunciado públicamente por su esposa Claudia “N”, después de que su aun marido, promovió divorcio incausado ya que presume contar con el respaldo de la Magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas.
La información que manejo el portal La Prensa de Tlaxcala, detalló que el funcionario del Poder Judicial en el Estado habría incurrido en evidente tráfico de influencias ya que buscaría que le favorecieran en un proceso legal y causarle afectaciones ya que supuestamente fue amagada la esposa de ser despojada de sus bienes y pertenencias.
Aunque Claudia “N” ha buscado el respaldo de algunos abogados para que la representen en la demanda de diferencia entre consortes, la mayoría han dejado entrever que se trata de un poderoso funcionario quien presume ser recomendado de la Magistrada que forma parte de la sala civil-familiar del Poder Judicial, instancia que en determinado momento será donde se ventilará la solución de este conflicto.
El medio de comunicación agregó que, la demanda ya se ventila en el juzgado cuarto de lo familiar del distrito judicial de Cuauhtémoc, lugar donde Rubén Gutiérrez presume tener muchos amigos, lo mismo que en el juzgado tercero familiar también del distrito judicial de Cuauhtémoc, donde se desahoga con prontitud el divorcio incausado.
Por lo anterior, familiares de la esposa hicieron un llamado al Presidente del TSJE Fernando Bernal y a las autoridades del Poder Judicial de Tlaxcala, para frenar ese tipo de actos y que además de realizar una minuciosa investigación se analice a fondo este asunto ya que está inmerso un funcionario con mando directivo lo cual podría configurarse como actos de influyentismo y/o tráfico de influencias.
Asimismo, pidieron a la Magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, saque las manos de ese proceso y evite ayudar al servidor público quien demostró que es intocable gracias a que goza de poder en el TSJE.
Con información de La prensa de Tlaxcala