Exigen pobladores de Totolac frenar ambición de Giovanni Pérez Briones

Habitantes de Totolac se manifiestan en el congreso local exigen que diputados den marcha atrás a la aprobación de la de centralización del servicio de agua potable. 

Un grupo de habitantes del municipio de Totolac se manifestaron fuera del Palacio Legislativo para exigir que diputados locales den marcha atrás al decreto por el que el 12 de noviembre autorizaron la descentralización del servicio de agua potable y dar paso a la creación la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado a petición del alcalde Giovanni Perez Briones.

Los quejosos fueron recibidos por el diputado morenista, Jesús Rolando Pérez Saavedra,  quien les prometió que darán marcha atrás al procedimiento legislativo, pues   no han enviado el decreto para su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

La representante del grupo y ex regidora del ayuntamiento de Totolac, Guillermina Molina Sánchez, subrayó que ya existe un compromiso por parte del Congreso local para no enviar el acuerdo al Poder Ejecutivo para su publicación.

“Nos atendió el diputado Rolando Pérez Saavedra y parcialmente nos vamos satisfechos porque nos aseguraron que no se va a descentralizar nuestra agua potable. El diputado se suma a la comunidad, ese es el compromiso y para ello es la minuta de trabajo para el día jueves”, apuntó.

Los inconformes se apostaron sobre la calle Lardizábal para exigir la repuesta de los diputados a su petición de dar marcha atrás a la descentralización del servicio, pues argumentaron que nunca fueron consultados por parte del alcalde de extracción perredista para tomar esa determinación.

Molina Sánchez resaltó que los diputados emitirán un punto de acuerdo para favorecer sus peticiones “que tengamos la certeza que no será remitido al Poder Ejecutivo para su publicación que es lo que nos interesa para que no surta efectos el decreto”.

Comentó que aunque el acuerdo ya fue aprobado en pleno se comprometieron a dar marcha atrás y en la sesión ordinaria del próximo ocho de diciembre oficiliazarán el proceso.

“Legalmente está aprobado, pero aún no está publicada y nosotros buscamos que no se publique para que mediante la sesión del Congreso que celebren el 8 de diciembre se publique que queda sin efecto”. Concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *