Giovanni Pérez Briones sin posibilidades de ser candidato por misógino y tranza

El alcalde de Totolac Giovanni Pérez Briones se quedará con las ganas de ser Diputado local por el distrito seis, después de que su partido el de la Revolución Democrática (PRD) le amarró las manos, tras anunciar que no impulsará a misóginos.

De acuerdo a la información que fluctúa en diversos medios de comunicación, el dirigente estatal del PRD Julio César Pérez resaltó que no apoyará a los aspirantes a cargos de elección popular que hayan sido acusados o tengan denuncias por violencia de género.

Agregó el líder perredista, que a unos días de realizar sus procesos internos para definir candidaturas para las elecciones del 2021, impulsará la iniciativa 3 de 3 contra la violencia política y de género.

Julio César Pérez sentenció que no habrá simulaciones para apoyar a las mujeres y de entrada revisará la situación jurídica de cada aspirante, principalmente hombres, que no sea deudor alimentario moroso, no contar con denuncias, no haber sido condenado o sancionado por delitos sexuales, así como de violencia familiar o violencia de género.

En consecuencia, el edil de Totolac quien ya anda en pre campaña para buscar la diputación local en el distrito seis con cabecera en Ixtacuixtla, quedaría imposibilitado luego de haber incurrido en violencia de genero la cual así fue calificada por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) al destituir a la Síndico Municipal María Elena Conde Pérez en un proceso amañado.

Aunado a lo anterior, se tiene conocimiento que el Ayuntamiento de Totolac enfrenta observaciones graves en el manejo de recursos públicos mismos que serán ventilados en días próximos después de haber sido entregado el pliego de observaciones que emitió el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) al Congreso del Estado.

Asimismo existen diversos señalamientos en contra de Pérez Briones por haberse adueñado de predios aprovechando que es alcalde mediante prestanombres, los cuales no ha esclarecido.

Otra situación que frenaría sus aspiraciones, es la toma de la Presidencia Municipal que está a punto de cumplir un año en conflicto por la aparente malversación de recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *