Regularización de la marihuana causará contratiempos a los sectores de salud y seguridad pública, aseveró la Senadora Minerva Hernández.
La senadora panista Minerva Hernández Ramos, comentó que la despenalización y regulación del consumo personal lúdico de la marihuana, determinación aprobada por el senado, generará problemas de salud y seguridad pública, pues México no está preparado para ese tipo de determinaciones.
Aceptó que es un tema polémico y manifestó respeto a sus homólogos que votaron a favor, “respetable quienes opinan lo contrario, creo que en efecto esto va a tener consecuencias, tanto en nuestro chip, como va a tener consecuencia de violencia quizá de delincuencia y creo yo que nuestras instituciones de salud no nuestras instituciones de impartición de justicia pues están en su mejor momento de atender lo que se agregue a sus cargas de trabajo derivado del consumo de la marihuana”.
Asimismo, reafirmó que las instituciones gubernamentales no tienen la capacidad para atender las nuevas necesidades que emanaran de la legalización de la marihuana apoyada por los diputados del grupo mayoritario encabezados por Morena.
Hernández Ramos, recriminó que a la fecha el instituto de salud para el bienestar no acaba de funcionar “ustedes creen que tendrá una respuesta eficaz a todo lo que se derive del consumo, yo francamente creo que no, es un tema que en el lado de las libertades en el lado de qué bueno que esa madurez de los ciudadanos si la consumes o no, ese es un tema de libertades, pero me parece que no estamos preparados para eso”.
La panista explicó que un ejemplo claro de la fatal de preparación para la legalización de la marihuana, son los altos índices de consumo de alcohol entre jóvenes.