“La política y el servicio público ya no debe ser negocio ni botín familiar”; Jorge Omar Muñoz

Representantes populares requieren ser congruentes, honestos y dar resultados para que la ciudadanía vuelva a creer en los políticos.

Para el consultor Jorge Omar Muñoz Lugo, quienes aspiran a un cargo de elección popular para el 2021, deberá ser gente proba, congruente, que conozcan la responsabilidad del cargo y que dejen de ver la política como un negocio, renunciar a los mismos para aquilatar fortunas y que tampoco sean vistos como una herencia familiar.

Entrevistado al respecto, Muñoz Lugo reprobó que quienes buscan ser Diputados locales sean los mismos de siempre y no permitan que nuevas caras sean quienes puedan llegar a ese tipo de cargos.

“Ya estamos cansados de que si no es el hijo del presidente, es el sobrino, recomendado, ahijado o simplemente se cuelgan en ser los promotores de acciones que desconocen en su gran mayoría porque llegaron gracias a la casualidad”.

El también abogado y fiscalista, repudió que los aspirantes a representar a la ciudadanía en el distrito local VI al que pertenece con cabecera en Ixtacuixtla, sean Presidentes Municipales con señalamientos de corrupción, escándalos de faldas y hasta de robo de terrenos que a la fecha no han logrado esclarecer.

“Vergüenza deberían tener, pero eso es algo que no conocen…tuvieron la oportunidad de su vida de hacer historia, casi cinco años al frente de las presidencias y vemos que pudo más su ambición que dar resultados al pueblo que les dio la confianza”

Incluso repudió a los falsos mesías que se colgaron del efecto AMLO para saciar sus intereses en lugar de pugnar por las necesidades reales de la población, que como muestra ejemplificó a la LXIII Legislatura, considerada la peor de la historia porque llegaron a saciar sus necesidades económicas que pugnar por la actividad real que contempla el ser Legislador.

La postura anterior se dio, después de que hay una enorme lista de aspirantes a la Diputación local en ese distrito, lista que conforman alcaldes, ex alcaldes, hijos de presidentes municipales y hasta la comadre de la ex Super Delegada de Bienestar quienes se sienten merecedores de buscar un escaño en la Cámara de Diputado local.

Ante esa situación, el empresario originario del municipio de Ixtacuixtla consideró necesario que para aquell@s que aspiran a participar en el proceso electoral del 2021 deberán enarbolar valores como la honestidad, congruencia, responsabilidad y conocimiento del cargo, además de experiencia y haber dado resultados, en lugar de estar esperando que alguien les favorezca con alguna candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *