Senadora apoya impugnación contra disposiciones de paridad de género fijadas por el INE e ITE

La senadora panista, Minerva Hernández Ramos, avaló la determinación del Comité Ejecutivo Nacional y Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de impugnar los lineamientos de paridad de género en la asignación de candidaturas.

Pese a su aspiración de obtener la candidatura a la gubernatura por el PAN por lo que sería directamente beneficiada con esas disposiciones, calificó como ilegales los acuerdos de los órganos electorales local y federal.

Expuso que “definitivamente a quien le corresponde legislar es al Legislativo y si bien se presenta una impugnación, no obedece a que no estén de acuerdo en postular mujeres, por supuesto que el partido lo va hacer, solo que hay que limitar la función, la competencia de cada instancia de tipo electoral,”.

La ex perredista aseveró que si se siente respaldada por el PAN; “yo no tengo duda el PAN por convicción es un partido congruente con el decir y el hacer y por supuesto que apoya a las mujeres”.

Apuntó que actualmente hay mujeres que ocupan espacios de decisión en los diversos órdenes de gobierno y que van a seguir ocupando los, pues la paridad ya no tiene regreso.

Sin embargo, contradictoriamente Hernández Ramos subrayó que de no existir reglas electorales en materia de paridad no habría posibilidades igualitarias para las mujeres en la política.

“Confío que si esto no se hubiera hecho así, el tema de las cuotas de género, difícilmente muchas mujeres podrían acceder a espacios de empoderamiento”, terminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *