Abre diputada Luz Vera Díaz ejercicio de parlamento abierto

A pesar de haber heredado rezago desde el 2018, la Legisladora se comprometió a desahogar la carga excesiva de trabajo.

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos políticos del Congreso Local, Luz Vera Díaz, inició con un ejercicio de parlamento abierto a fin de que la población tenga un mayor acercamiento y conozca del trabajo que realiza al interior del Congreso local.

Durante la transmisión vía Facebook del Poder Legislativo, la diputada admitió que la carga de trabajo en la Comisión que preside es excesiva, sin embargo, se comprometió al desahogo de asuntos, pues hay expedientes pendientes de dictaminar desde 2018.

“La Comisión está súper cargada de trabajo, nos encontramos con expedientes que están abiertos desde 2018, ahorita hemos trabajado muy intenso, los compañeros han tenido la disposición de acudir a las sesiones y poder de alguna forma llegar al cabildeo y al consenso de la aportación de todos para poder de alguna manera avanzar”, comentó.

Enumeró que desde que asumió la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales en mayo del año en curso, ha logrado un desahogo de asuntos superior al 55 por ciento, sin embargo, admitió que hace falta mucho trabajo por hacer, de ahí que se buscan las estrategias para sacar adelante las iniciativas pendientes por dictaminar.

Vera Díaz apuntó que la pandemia por Covid-19 también ha influido para que los trabajos registren cierto rezago, aunque reconoció el trabajo del resto de integrantes de la Comisión para trabajar de manera constante en sesiones y avanzar en el desahogo de asuntos.

Pese a la apertura para recibir dudas y opiniones por parte de los ciudadanos respecto al trabajo legislativo, hubo ataques personales hacia la legisladora, los cuales no fueron leídos al aire ni contestados, ya el espacio está abierto a críticas, siempre y cuando estén apegadas al trabajo realizado como diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *