Confederación de Periodistas se declara en alerta máxima por agresiones a periodista tras cubrir incidente delictivo en Tetla de la Solidaridad.
El Presidente estatal de la Confederación de Periodistas y Reporteros de México (COPREM) Virgilio Osorio Nava se declaró en alerta máxima, después de que un miembro de esa agrupación fue agredido por arma de fuego la noche del domingo en los límites de las comunidades de San Francisco Atexcatzinco y San Bartolomé Matlalhocan perteneciente al municipio de Tetla de la Solidaridad.
“La confederación de periodistas se declara en máxima Alerta ante el artero ataque con armas de fuego a un compañero hace unos minutos en la ciudad de Apizaco Tlaxcala atte Virgilio Osorio Nava presidente”, posteó Osorio Nava en redes sociales.
El periodista adelantó que será en el transcurso de este lunes cuando tengan que presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) ya que las agresiones han pasado de las amenazas verbales, a las amenazas por arma de fuego.
Osorio Nava se reservó en dar pormenores para no entorpecer las indagatorias y por obvias razones se reservó dar el nombre del periodista agredido, ya que se teme por la vida del comunicador que fue intimidado la madrugada de este lunes después de cubrir un hecho noticioso en San Francisco Atexcatzinco municipio de Tetla de la Solidaridad.
El suceso se presentó pasadas las 23:30 horas y quince minutos después se reportó al número de emergencias 911 el cual brindó de manera tardía el acompañamiento telefónico al comunicador.