Coduc Tlaxcala exigió justicia para líder social ejecutado en Baja California

Dirigente de la CODUC presume que en Tlaxcala las organizaciones sociales han sido respetadas

Luego del asesinato del luchador social Diego Jiménez en el Estado de Baja California por esatr en contra de empresas pesqueras y navieras, miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), exigen que el gobierno federal y el de Baja California, Jaime Bonilla hagan justicia.

Fue Alejandro Martínez, quien señaló en rueda de prensa la urgencia para que el Gobierno Federal atraiga el asunto y se ponga orden en ese lugar.

“…siguen las amenazas, ayer fueron amenazados los hijos del segundo a bordo en el tema de los pesqueros, diciéndoles que sigue el papá de los pesqueros ribereños que seguía la familia porque no van a dejar que les quiten los recursos que son de ellos”, señaló ante los medios.

Pese a que la Coduc siempre ha sido una organización crítica para lograr la atención de los gobiernos, reconoció que en Tlaxcala su lucha social ha sido respetada por parte de las autoridades.

El polémico dirigente puntualizó que; “siempre hemos estado insistiendo en contra de las políticas públicas que se aplican o no en los gobiernos de los estados y en el Gobierno Federal”

Por lo anterior, lamentó que en pleno siglo XXI exista la censura de algunos gobiernos como el de Baja California solo por exigir un derecho para los que menos tienen; “hoy tenemos un gran tema seguimos viendo como no bajan o influyen los recursos y seguiremos en la lucha, porque no se trata de asesinar a los líderes de las organizaciones no van a callar así al pueblo”.

Finalmente, Alejandro Martínez aprovechó para señalar que después de haber sido designado como dirigente estatal en el Partido Encuentro Solidario de Tlaxcala (PEST), al frente de la Coduc quedan Nicolás Pineda y Julio César Martínez.

Fotografía Es Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *