A unos días de que los partidos políticos definan a sus abanderados a la Gubernatura y después de que el mandatario estatal Marco Mena presentará a la terna por parte del PRI de la que saldrá su propuesta como eventual candidato a sucederlo, uno de los hombres de mayor confianza dejó la Gubernatura en manos de su partido.
No me lo crea, pero me enteré que después de que fracasó la campaña de posicionamiento del Profe en redes sociales, denominada “Si el profe va yo voy” llegaron a la Secretaría de Educación Pública en el Estado decenas de priistas encabezados por Fermín Sánchez Varela para apuntalar las aspiraciones del titular de esa dependencia Florentino Domínguez Ordoñez.
Se sabe que los priistas que agarraron de bunker el edificio que alberga la SEPE USET, vienen comandados por varios jerarcas del CEN del PRI para posicionar entre el electorado al hombre de la eterna sonrisa ya que perdió presencia por la pandemia provocada por el Covid-19.
Y es que desde el pasado mes de marzo del presente año, la emergencia sanitaria por Coronavirus que se vive en el país, mantienen paralizadas las actividades de todo el sector educativo.
En consecuencia, las clases tuvieron que modificarse y hoy días se realizan de manera virtual ya que ponerlas en práctica de manera presencial representa un riesgo alto de contagios.
Con ello, además de que frena los contagios del mortífero virus, también frena el contacto directo de Florentino con todo el sector educativo conformado por directivos, maestros, maestras, padres de familia y alumnos con el que cualquier político se puede meter a la lucha para buscar algún puesto de elección popular.
Me dijeron que esa fue otras de las causas que provocaron meter al ex Secretario de Gobierno a la pelea ya que de lo contrario se quedará muy rezagado para la designación a la candidatura al Gobierno del Estado, que el tricolor definirá mediante encuesta que será aplicada la primera a finales del mes de noviembre.
Mire Usted que la decisión tomada desde las entrañas de su partido el PRI, fue porque ni las frases motivacionales que postea diariamente el ex diputado local le sirvieron para estar en el ánimo de la población, con excepción del sector educativo el cual es obligado para mover esos comentarios.
Súmele al miedo que tiene el también ex titular del SEPUEDE para enfrentar a la opinión pública, no pues así ni como ayudarle. En fin.
Agradeceré sus comentarios y sugerencias al correo rnavabriones@yahoo.com.mx,
Al WhatssApp 2461428476
Y en redes sociales me encuentra;
En Facebook como rnavabriones y ahorainformate,
En Twitter como @Robertt NB1 y @ahorainformate