El edil de Huamantla balconeó a integrantes de la LXIII Legislatura ya que etiquetaron fondos para “obras fantasiosas”.
El presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, de plano evidenció a los 25 diputados locales por etiquetar fondos públicos para obras públicas fantasiosas, pues en el caso de ese municipio hay irregularidades en 3.
No obstante a ello, el alcalde les notificó que el dinero público por alrededor de 145 mil pesos lo regresó vía Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo, para otro uso, si lo hubiere.
Los 25 diputados, aprobaron en el 2019 que en este 2020 se ejerciera 25 mil pesos para la “Rehabilitación de Aula en Escuela Primaria Francisco Villa”, pero en la revisión no se encontró ninguna escuela con ese nombre.
Etiquetaron 70 mil pesos para la “Rehabilitación de Bóveda de la Parroquia de San Luis Obispo”, pero en una inspección por especialistas del Instituto Nacional de antropología e Historia (INAH), el costo se elevó a poco más de 1 millón de pesos.
Una situación similar ocurrió con los 50 mil pesos que fueron etiquetados para la obra de “Rehabilitación Eléctrica para casa de Ancianos del Perpetuo Socorro”, donde se realizó una visita física al lugar antes referido y mediante recorrido en conjunto con la directora de la institución se verifica que las instalaciones eléctricas del lugar se encuentran en buenas condiciones, y se regresó el recurso.