Tambaleo a morena

Los resultados preliminares de la jornada electoral realizada en los estados de Hidalgo y Coahuila, obligan a las dirigencias de todos los partidos políticos a renovar sus estrategias de cara a las elecciones del próximo año, y es que contrario a lo que muchos esperaban el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no logró triunfos contundentes, el PRI ganó terreno y el PAN cayó.

Como los resultados electorales del domingo 18 de octubre no favorecieron a Morena los dirigentes y candidatos perdedores acusan anomalías como compra de votos, acarreo e intimidación, en pocas palabras denuncian fraude electoral, lo que casualmente no señalaron cuando la victoria les favoreció en las elecciones del 2018.

Aunque el PRI logró de manera preliminar triunfos en muchos de los principales municipios de Hidalgo y en todos los distritos electorales de Coahuila, no deben confiarse debido a que los dirigentes de Morena advierten que no permitirán un descalabro más como el que sufrieron hace dos días.

Con esto queda claro que Morena no la tiene fácil aunque las últimas encuestas les den ventaja en por lo menos 12 de las 15 entidades federativas que tendrán elecciones, incluido Tlaxcala.

Los bonos de Morena comienzan ir a la baja, hay un tambaleo, los electores de manera paulatina se desencantan del efecto “López Obrador”, hay desconfianza, incertidumbre y decepción porque para muchos las decisiones del gobierno de México no han sido las más correctas.

El mensaje que dejo la jornada electoral del domingo pasado a los partidos de oposición es decir, al PRI, PAN, PRD y MC, es contundente: concretar alianzas si quieren derrotar a la ola guinda.

Las mega alianzas pueden ser la formula política que podría derrotar a los candidatos de morena, de no ser así el PRI, PAN, PRD y MC estarían firmando su sentencia de derrota y de entrega del poder a López Obrador para concretar al cien por ciento su tan anhelada cuarta transformación 4-T.

Al menos en Tlaxcala la designación de la próxima candidata o candidato al gobierno del estado por Morena traerá muchos problemas internos, división y desbandada de militantes, y es que la pugna entre Joel Molina, Dulce Silva y Lorena Cuéllar se agudiza.

Nos dicen que Dulce Silva puede que tenga la bendición desde Palacio Nacional, eso significa que podría ser la candidata al gobierno de Tlaxcala, sólo basta recorrer algunas carreteras y observar grandes espectaculares con la imagen de la empresaria de Huamantla, volantes que ya se distribuyen en  tienditas, fondas y mercados, así como menciones en medios de comunicación, vaya que Dulce Silva se adelanta a todo y sobre todos sus contrincantes sin importarle si comete actos anticipados de campaña, ya se verá.

Mientras tanto los de morena deben aceptar su derrota y el tambaleo que les propinaron hace dos días, pero además deben bajarle a su arrogancia porque la victoria aún no es suya.

BOMBAZOS…

Las elecciones en Hidalgo y Coahuila despertaron el interés de más tlaxcaltecas por convertirse en próximos candidatos a los cargos que estarán en juego; nos enteramos que en Apizaco también crece la lista de aspirantes que buscan encabezar el ayuntamiento, destaca el nombre del empresario David Velázquez Rugerio que tiene la actitud y voluntad por participar en las elecciones del próximo año, dicen que tiene posibilidades políticas y económicas para sortear este reto. Que tal.

ARTILLERÍA PESADA…

Con buenos resultados y excelente participación ciudadana se realizó la jornada por la salud que emprende el gobierno del estado; hace dos días se realizó en la comunidad de Atempan en donde el presidente de comunidad Geovanni Sánchez Castillo agradeció el apoyo del gobierno estatal y del ayuntamiento capitalino, mientras que los beneficiarios resaltaron la gestión de su autoridad, así como la buena coordinación y organización de esta acción por la salud.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *