Entre dos ex alcaldes y un arribista intolerante recaería la responsabilidad de la Delegación de Bienestar en Tlaxcala tras la inminente salida de Lorena Cuéllar Cisneros quien buscará ser candidata a la Gubernatura por MORENA.
La terna que la aún delegada envió a oficinas centrales en días pasados, la conforman el ex diputado y ex alcalde de Tepetitla Carlos Augusto Pérez Hernández quien derivado de su experiencia como alcalde sería una de las cartas más viables para suceder a Cuéllar Cisneros.
Además de la experiencia como alcalde y Legislador, ha sido secretario parlamentario en el Congreso del Estado.
Otra carta fuerte para relevar a Lorena Cuéllar, es el ex alcalde de Amaxac de Guerrero Carlos Luna Vázquez quien ha sido uno de los más fieles y leales a su aun jefa y quien ha demostrado que tiene capacidad para afrontar cualquier responsabilidad que se le asigne.
Tan es así su lealtad, que en el pasado 2017 renunció a la candidatura a la Diputación Federal por el distrito federal II, misma que cedió al oportunista ex priista y ex perredista Rubén Terán Águila
Otro que fue considerado para suceder a Lorena Cuéllar es Homero Meneses, funcionario federal que no asimila la crítica y que representaría un riesgo de ser el responsable de la política social en la entidad debido a su intolerancia.
Ante esa situación, el paquete que tendrá el próximo delegad@ no es tarea fácil ya que el 2021 será año electoral y quien tenga las riendas de esa dependencia federal deberá tener además de las tablas necesarias la sensibilidad total para atender a la población tlaxcalteca.
Ya me imagino al intolerante Homero Meneses como virtual delegado regañando a diestra y siniestra a quien no esté de acuerdo con él.
La muestra, la ha dejado en las redes sociales en las que ha despotricado en contra de quien sea cada que hay una crítica a esa dependencia o hacia su aun jefa.
Por lo tanto, insisto que quien releve a Lorena Cuellar deberá tener la sensibilidad y experiencia suficiente en el trabajo político, toda vez que esa dependencia es la cara sensible del Gobierno Federal desde donde se gesta la política social misma que da o quita votos, la muestra la tenemos en Hidalgo y Coahuila.
Y mientras se define quien llegará como manda más en la ex SEDESOL, se sabe que ya hay una lista de funcionarios que tienen listas sus renuncias para irse a la campaña rumbo a la Gubernatura con Cuéllar Cisneros, entre ellos unos muchachitos cuyo mayor logro fue haberse tomado la foto con el Presidente de la República y hoy se sienten merecedores de una candidatura.
Vacas flacas como candidat@ del PRI a la alcaldía capitalino…
No me cera Usted, pero me entere que el pasado fin de semana el hermano del Gobernador Fabricio Mena Rodríguez está siendo medido en una encuesta para ver si tiene posibilidades de que su brody lo deje como alcalde en la capital.
Según mis fuentes, el hermano junto con el Presidente del Patronato Antonio Carvajal Sampedro y la titular de la SECTURE están siendo medidos en la opinión pública con encuestas amañadas.
Mire Usted que en temporada electoral salen aspirantes hasta por debajo de las piedras aunque no los conozcan ni en sus casas, un ejemplo, un tal Alfredo Barbosa Bonola, hijo el extinto Federico Barbosa quien cree que por ser hijo de papi tiene todo el derecho de pedir su rebanada de pastel.
Unas rapiditas…
Ya hablando de candidat@s, el pasado fin de semana la ex Diputada Federal por el PRI Fabiola Rosas Cuahutle ex esposa del actual titular de FOMTLAX Ángel Meneses Barbosa ya arrancó con sus actividades proselitistas ya que busca ser alcaldesa de Chiautempan bajo las siglas de MORENA, y aunque no sabe hablar la ex primera dama de Chiautempan, imagina que con rodadas ciclistas es la mejor manera de meterse a la contienda.
El triunfo del PRI en los estados de Hidalgo y Coahuila alentaron al tricolor en la entidad y estados donde habrán elecciones en el 2021.
Lo cierto es que MORENA ha contribuido a que el tricolor regrese al poder situación que no se ve descabellada en Tlaxcala, gracias a las “pendejadas” y los actos de corrupción que los morenistas han protagonizado como los reconoció hace varias semanas en tribuna el Diputado por MORENA Víctor Báez.
En consecuencia, MORENA habrá de enfrentar la madre de las batallas entre pendejadas, actos de corrupción que sus flamantes diputados protagonizan al asignarse cantidades millonarias para gestión.
Los profe fans ¿y las ollitas del PRI?
Lo malo, es que el tricolor no tiene de donde echar mano, ¿oh si?
Para el caso de la Gubernatura la campaña promovida por los profe fans denominada; ”si el profe va yo voy”, así como salió, así se apagó, ya imagino si fuera candidato a la Gubernatura, en chinga se desinflaría, lo malo es que quiere ser candidato por osmosis sin gastar un solo peso.
Y en el caso de la alcaldesa capitalina la otra carta fuerte del PRI a la Gubernatura, flaco favor le hace su equipo de prensa al difundir sus ollitas de mole como estrategia de posicionamiento en lugar de resaltar su trabajo como Presidenta Municipal.