Luego del triunfo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo en los Estados de Hidalgo y Coahuila, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) en Tlaxcala Noé Rodríguez Roldán, avizoró una situación similar en la entidad después de que el gobierno federal en manos de MORENA no ha dado los resultados esperados.
En conferencia de prensa, el líder priista puntualizó que el triunfo de su partido en esas entidades se dio gracias a los buenos resultados de los gobiernos estatales en manos de priistas
Rodríguez Roldán se ufanó que el PRI regresará a ser mayoría en los estados referidos, debido a que han dado la espalda a mujeres, a los campesinos así como a las familias que tiene hijos enfermos de cáncer, le han dado la espalda a los sectores vulnerables.
Con este triunfo, los priístas de Tlaxcala se sintieron motivados ya que en política se comprueba que las elecciones siempre serán distintas.
No obstante, el ex Secretario de Comunicaciones y Transportes en el Estado (SECTE) sostuvo que habrán de redoblar esfuerzos; “en política no hay ganadores absolutos ni perdedores eternos…y no podemos confiarnos”.