Legislador del Parido del Trabajo (PT) viola Ley de Bienestar Animal solo para tomarse la foto.
Pasándose por alto cualquier legislación estatal o federal con tal de posicionar su imagen como ex alcalde meón para obtener otro cargo de elección popular, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, utilizó a un animal de carga sólo para posar y tomarse la foto.
A diez meses para dejar el cargo de diputado local, urgido de reflectores para seguir siendo un chapulín político, a su conveniencia, y vivir del dinero público, violentó la Ley de Protección y Bienestar Animal.
El diputado perredista, petista y quien vota en las sesiones del Congreso con Morena cual vil convenenciero, violó el artículo 95, fracción IX de la referida legislación local, que detalla “cargar, montar o uncir a un animal que vaya a trabajar superficies abrasivas sin el herraje adecuado…”.
Una denuncia de la agresión al bienestar de los animales de carga, reveló en una imagen fotográfica cómo el ex alcalde meón de Texóloc se montó en la carreta de unos campesinos de la región sur del estado, sólo para tomarse la foto para, según él, hacer creer que es humilde, es de campo y de pueblo, cuando en los hechos solo se la pasa de farra en los mejores hoteles, restaurantes y bares de entidades con las mejores playas o centros comercies.
No obstante a ello, la fotografía deja ver cómo su acción de montar la carreta junto a dos campesinos, el animal carece de herrajes que por el peso pone en riesgo los huesos, articulaciones, flexores y ligamentos del caballo.