De manera insólita y sin desfachatez, los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) designaron como nueva funcionaria del área Técnica de Consulta Ciudadana a Paz Escobar González.
Fue en la sesión pública electrónica del lunes, cuando la presidenta del organismo, Elizabeth Piedras Martínez, dijo que se le daba como reconocimiento al mérito laboral y porque se busca la asignación de cargos bajo el principio de paridad de género.
La nueva funcionaría, es de profesión trabajadora social, pero la mayor parte de su función a sido en materia electoral, pero tiene diversos cursos en áreas como transparencia de la información, en materia de “violencia política” y derechos humanos, entre otros en materia electoral, que la convierten en la funcionaria idónea para asumir las funciones en consulta ciudadana.
Sin embargo, quien evidenció de manera pública que no tiene experiencia en la materia, pero le dan el voto de confianza fueron los consejeros Edgar Aldave y Denisse Hernández, pero en general todos votaron por la designación, pero sin verter alguna opinión.