Diputados viajeros esconden gastos realizados durante visita de placer a Guanajuato

Legisladores locales de La LXIII Legislatura en total opacidad, no rinden informe sobre viajes de placer que realizan.

Fieles a su sello que caracteriza a la LXIII Legislatura local por su opacidad y el agandalle, la presidenta de la Mesa Directiva María Isabel Casas Meneses, no ha hecho público el informe del resultado conseguido en su viaje al estado de Guanajuato, para fusilarse la idea del sistema integral de archivos.

Inclusive, tampoco ha hecho público el informe financiero del gasto realizado con cargo al presupuesto del Poder Legislativo, pues quién no forma parte de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) es el torero Rafael Ortega Blancas, pero si es presidente del Comité de Administración.

Pese a que su viaje relámpago fue realizado desde el miércoles pasado, los diputados viajeros tuvieron que retornar de inmediato pues la presidenta de la Mesa Directiva, María Isabel Casas Meneses, tuvo una complicación en su salud.

Es así que las diputadas Zonia Montiel Candaneda del PRI, Luz Guadalupe Mata Lara del Nueva Alianza, Maribel León Cruz del PVEM, y los diputados José Luis Garrido Cruz del PEST como Rafael Ortega Blancas de Morena, deberán rendir un informe público sobre los resultados o acuerdos alcanzados para fusilarse la idea del sistema integral de archivos.

A la lista también se sumó el director del Instituto de Estudios Legislativos Raúl Pluma Ríos, funcionario que también habrá de justificar el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *