Una vez más el Congreso de Tlaxcala quedó evidenciado ante tribunales federales al darle palo legal en el Primer Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Tlaxcala, al desecharle su recurso de queja para que se sobreseyera el medio de impugnación contra la Ley de Educación que aprobaron en mayo pasado.
Tras revisar la sentencia emitida por el Tribunal Colegiado, este determinó por negarle al Congreso su petición de revocar la sentencia del Juzgado Segundo de Distrito que admitió a juicio el medio de impugnación que promovió un particular contra la Ley en comento, ya que atenta contra sus intereses como institución educativa.
Así al resolver el expediente de queja 64/2020, los magistrados determinaron que si le asiste la razón al Juzgado Segundo al admitir a trámite el medio de impugnación.
Con esta resolución sigue firme el recurso legal que pretende echar abajo la Ley de Educación que aprobó el Pleno en mayo pasado, al invadir esferas de las instalaciones de educación particular, al considerarlas parte patrimonial del Sistema Estatal de Educación Pública.