Enoja a la diputada local María Isabel Casas Meneses que en redes sociales la critiquen por la incapacidad de crear un sistema integral de archivos y fusilarse el de sus homologos del Estado de Guanajuato, entidad a la que viajó un nutrido contingente de diputad@s para conocer el referido sistema.
“En Tlaxcala queremos un Congreso abierto y transparente, por ello el día de ayer, integrantes de la Junta de Coordinación Política, visitamos el Congreso del Estado de Guanajuato para formalizar y reproducir en nuestra legislatura el sistema integral de archivos que permitirá modernizar nuestro manejo de datos e información recopilada para futuras legislaturas”, posteo la Legisladora.
La publicación de la Presidenta de la Mesa Directiva, provocó que el líder de la CONASO José Domingo Meneses Rodríguez criticara la propuesta; “o sea que no pueden hacer una propuesta propia, se tienen que piratear una de otro Estado?, que ridículos diputados”.
Sin embargo, la Legisladora no aguantó la crítica y arremetió contra el luchador social quien en días pasados los demandó a todos los integrantes de la LXIII Legislatura por diversos delitos; “J Domingo Meneses Rodríguez le voy a pedir que sea respetuoso con mi trabajo, y si le molesta no vea mis publicaciones no es necesario el insulto. Bendiciones”.
El líder de la CONASO no se dejó intimidar y así se lo dejo ver; “María Isabel Casas Meneses disculpe, pero mientras sea figura pública, cómo diputada, tendrá a asumir su responsabilidad de sus actos y acciones, y ante sus inconsistencias tengo el derecho de opinar, en su vida privada mis respetos”.
Tras la precisión, la Diputada mantuvo su postura intolerante y arremetió de nueva cuenta en contra de su férreo crítico; “J Domingo Meneses Rodríguez y no creo que tenga derecho a opinar de algo que desconoce”.
Y es que la publicación que dio pie a esta confrontación realizada por la Legisladora en su cuenta personal en la red social pública, provocó que la Diputada se sintiera ofendida ya que le hicieron ver sus yerros; “J Domingo Meneses Rodríguez pues me gustaría que antes de vertir comentarios e insultos y tachar mi trabajo de inconsistente primero se informe, y cuándo guste lo recibo en la oficina para atender todas sus dudas. Saludos”, puntualizó la Legisladora.
Tras la postura, Meneses Rodríguez le agarró la palabra a la diputada viajera; “hagamos un verdadero parlamento abierto, dónde sociedad civil, sea la destinataria de los resultados legislativos”.
“Deme día y hora. Saludos”, posteó el representante de la CONASO, publicación que ya no fue respondida por la representante del Poder Legislativo.