El diputado local de Morena Víctor Castro López, planteó al Pleno del Congreso local que los 25 diputados locales cesen del cargo al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Víctor Cid del Prado Pineda, quien más que Ombudsman parece “padrote”.
Fue en la sesión de este martes, en el punto de asuntos generales, donde el diputado local abordó la tribuna para plantear a sus homólogos que “si quieren mejorar las condiciones (de derechos humanos) en Tlaxcala, comiencen por remover al presidente que en vez de parecer presidente de Derechos Humanos, parece padrote”.
El diputado pidió al resto que integra la LXIII Legislatura local, a que se evite el uso de la tribuna para abordar temas del ámbito nacional.
“aquí está la cancha de fútbol, dejemos lo federal ya; aquí están pasando muchas cosas…”.
Evidentemente molesto porque el ex petista no tiene asistentes guapetonas y atractivas como las que trae el ombudsperson a todas partes que va, consideró que como es una persona que no atiende la materia por lo que se debe remover.
Castro López hasta pidió a sus compañeros que levantarán la mano para proponer quién si está a favor del cese de Del Prado Pineda, pero al momento todos quedaron callados y agacharon la mirada.
Aunque al momento no prosperó su iniciativa, el planteamiento sigue vigente y se aseguró que será presentada la propuesta de forma oficial en los próximos días.