Omar Milton un diputado “venenoso”

En la recta final de lo que será su estancia en el edificio de Allende 31, los integrantes del Poder Legislativo, insisten en usar al tribuna para sacar sus traumas existenciales, por lo que en la pasada sesión del martes, diputados se dicen “reciclados, retrogradas, mediocres, venenosos”.

Fue el panista Omar Miltón López Avendaño -quien sueña con ser alcalde de la capital- quien abrió fuego y calentó los ánimos entre sus homólogos, después de que ninguno de los morenistas quiso debatir con él y con l@s golpeadores de su partido que estaban ávidos de “madrear” a los integrantes de MORENA.

Sin embargo, los morenistas lo dejaron plantado en la plancha del zócalo capitalino y ese desdén no lo perdona quien se dice ser vocero de MORENA después de que así lo designó Víctor Báez el Diputado que admitió que por esos escándalos el pueblo de Tlaxcala no los baja de “pendejos y corruptos”.

Mire Usted, que la inteligencia del panista al usar los calificativos que emitió la Senadora por MORENA Ana Lilia Rivera hacia los integrantes de la 4T, calificándolos de “mediocres y retrógradas porque no representan los ideales de la 4T”, fue el argumento perfecto que encendió a sus pares.

La postura, -obvio- calentó los ánimos y se engalló el Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) José Luis Garrido Cruz y también Presidente del Partido Encuentro Social quien exigió al panista señalara quién de su partido es “reciclado” ya que se sintió aludido y quiso aprovechar el comentario para demostrar que tiene tablas para debatir.

Tras la postura “férrea” de Garrido, Milton López señaló a la diputada Luz Vera Díaz, actualmente del PEST, a quien le recordó que fue militante del PRI, e incluso fue integrante de comité seccional, misma que apoyó a la entonces diputada Eréndira Cova, por el distrito electoral de Calpulalpan y lo dejó sin habla.

Ante el agravio de su compañero lenguaraz de partido que ya no supo que decir, la diputada Luz Vera, salió a defenderse y admitió que en algún momento de su vida fue priísta por lo que puntualizó que fue “rezagada” y no “reciclada”.

Ya con los ánimos caldeados, la tribuna fue ocupada por el morenista Víctor Manuel Báez López, quien de nueva cuenta reiteró el calificativo de “venenoso” hacía su compañero diputado pues dijo que a todas luces deja su veneno y resentimientos en la tribuna.

Incluso, Baez le auguró que ese resentimiento que saca en tribuna es muestra de su desesperación porque su carrera política ya feneció con la diputación local por lo que su aspiración de ser candidato a la Presidencia Municipal de Tlaxcala se quedará en un sueño.

Tras los señalamientos, el panista ya no pidió regresar a tribuna como si el augurio fuera cierto y por el miedo a que le sacaran más trapitos al sol.

Ya engallados, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro Vivanco Chedraui, pidió a Milton López no exponer “una bola de tonterías”, al tiempo de recordarle que reciclados también existen en su partido el PAN.

Aunque no lo dijo el temeroso morenista, una muestra de ello, es la actual Senadora Minerva Hernández Ramos quien hace años renunció una semana antes de las elecciones a la candidatura por el PRD al Gobierno del Estado a cambio de espacios en el PAN, ¿qué cosas, no?.

 “Berrinches y lloridos” de Garay fueron oídos en la SCJN

No me crea, pero me contaron que el berrinche de Irma Yordana Garay y sus aliados tras promover un recurso de inconstitucionalidad en el máximo tribunal del país, por la pasada reforma electoral local donde no les aprobaron que las pluris fueran para mujeres y porque les quitaron órganos directivos y comisiones por la falta de capacidad y resultados en los mismos, el resolutivo de los Ministros podría salir positivo.

Mire Usted que de ser real, además de que se avizora un nuevo escándalo en el Poder Legislativo pondrá en severos aprietos el trabajo de las comisiones y por ende el ambiente estaría de pronóstico reservado, amén de que los actos legales promovidos por los actuales titulares de las comisiones en pleito, carecerían de legalidad y todo porque les quitaron sus espacios de confort.

Vaya que si dan nota nuestros diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *