Aspirante a Diputado Federal se burla de electores y la Ley, ya que no quiere pagar laudos

El panista Julio Hernández Mejía alcalde de Apizaco se negó a pagar laudo laboral y con una multa de 27 mil pesos la libra momentáneamente.

El presidente municipal de Apizaco, junto con la síndico y el director de seguridad pública, Julio César Hernández Mejía, Anabel Alducin Lima y Carlos Cárdenas Ramírez, respectivamente, libraron momentáneamente una multa por 27 mil pesos cada uno que impuso el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por rebeldes.

Derivado de un amparo constitucional que promovieron ante el Juzgado Tercero de Distrito, 629/2019, les concedió la razón al argumentar que el magistrado de la tercera ponencia del TJA se excedió en la aplicación de la multa de 320 unidades de medida de actualización, al no admitir el laudo laboral al que fue condenado y evitar el pago no admitiendo las resoluciones judiciales.

Derivado de un juicio laboral que promovió un efectivo policiaco por despido injustificado de anteriores administraciones -2012- ante la entonces Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que condenó al ayuntamiento de Apizaco, lo que el conflicto le fue heredado de hace 8 años, y casi 4 de lo que va su administración, pero que deberá pagarlo.

No obstante, en el amparo sólo fue para que la multa de 27 mil pesos cada uno de los funcionarios debería pagarlos, pero al concederles la protección de la justicia, se tendrá que analizar de nueva cuenta a cuánto asciende la multa, comenzando de 10 unidades de medida de actualización.

Por ello, la sentencia emitida es que se regresen la cosas hasta antes de la aplicación de la multa de 27 mil pesos, y se analice de nueva cuenta la aplicación de una multa por incumplimiento de la sentencia, fundada y motivada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *