El legislador federal reconoció la lucha que todos los días hacen los hogares que tienen algún integrante con discapacidad, y les manifestó su solidaridad y apoyo.
El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, destacó la necesidad de visibilizar los desafíos de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, quienes representan un grupo de la población mayormente vulnerable que requiere especial atención para garantizar sus derechos y el acceso a una vida digna.
Consideró que la sociedad enfrenta retos importantes para garantizar el respeto a las garantías de este sector, que enfrenta problemas de discriminación, exclusión, y falta de oportunidades para gozar de bienestar.
Por ello, reconoció la lucha que todos los días hacen los hogares que tienen algún integrante con discapacidad, y les manifestó su solidaridad y apoyo, a través del contacto en redes sociales.
“Entendemos que se requieren políticas públicas transversales, en las que participen todas las dependencias involucradas con programas específicos que respondan a sus necesidades en materia de salud, educación, trasporte, infraestructura y servicios, entre otros. Por eso, necesitamos trabajar mucho más fuerte y con más compromiso para lograr entornos de inclusión y oportunidad para su desarrollo”, dijo.
En este sentido, Joel Molina consideró que, más allá de eliminar barreras físicas, se deben abatir las barreras culturales que impiden aprovechar la riqueza de la diversidad para generar condiciones de crecimiento y beneficio para todos los tlaxcaltecas.
“Nuestro compromiso con la sociedad es amplio, y por eso estamos recogiendo la voz de todos los sectores que demandan atención. La discapacidad es un tema de todos, por eso es fundamental enfrentar la discriminación y la exclusión hacia quienes merecen todo nuestro respeto y respaldo”, apuntó.