La diputada local María Félix Pluma Flores, se ostenta con el título académico de “licenciada” cuando en su currículum presentado al Congreso local, declaró ser estudiante.
La diputada prensunciosa por ser “la más joven” de la LXIII Legislatura local e hija del alcalde de Tlaltelulco, se presentó a la inauguración del edificio de las nuevas instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH) este viernes, donde se ostentó como licenciada sin haber obtenido el grado académico.
A María Félix Pluma Flores, no ha sido la primera ocasión en que es evidenciada por sus actividades, pues la más reciente fue en junio de este año, porque presuntamente recibió diez cheques destinados para gestión ciudadana y que durante ese tiempo no fueron comprobados, pero en un solo movimiento se depositaron a una cuenta bancaria.
Pese a ser un delito del orden penal, la diputada del Partido del Trabajo (PT) no se inmutó ante el hecho de ser presentada de forma pública con el grado académico de licenciatura cuando es estudiante.
Incluso, en la página de transparencia del propio Congreso local, refiere que es estudiante y no es licenciada como ella lo presumió ante funcionarios del ayuntamiento de Chiautempan, encabezados por Héctor Domínguez Rugerio alias El Carnitas.