Ante la debilidad y temor del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por poner orden y sancionar a quienes aspiran a un puesto de elección popular, pre candidatos arrancan campaña proselitista de cara al proceso electoral del 2021 lo que representaría una evidente violación a la Ley electoral local.
Es en el municipio de Chiautempan donde Arturo de Casa Vega un ex funcionario municipal realiza reuniones proselitista en poblaciones que conforman esa demarcación ya que aspira a ser Diputado local por el distrito IX que conforman Chiautempan y Tlaltelulco.
Es en redes sociales donde el joven político se promociona y pese a que presume llevar el apoyo de MORENA, se sabe que es apoyado por Fabiola Cuauhtle ex esposa del ex alcalde Santanero Ángel Meneses Barbosa con la inminente finalidad de frenar las aspiraciones del ex marido quien sueña con ser Legislador.
La publicación viene acompañada de varias imágenes de reuniones político partidistas en las que son convocados los pobladores por operadores políticos, mismas que evidenciaron la aparente violación a la Ley electoral tras no respetar el calendario electoral.
“Agradezco a Lupita, nuestra delegada de la comunidad de Cuahuixmatlac, por su gran labor; somos más los que queremos mejores condiciones de vida y sólo organizados y unidos podremos lograrlo, con propuestas coherentes y convincentes”.
Tampoco se estarían respetando los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud que prohíbe realizar actos masivos por el riesgo de contagios por Covid-19.
https://www.facebook.com/arturo.decasa.1/posts/1080067472425118